Atractivos turisticos de Puntarenas

 

Playa Agujas

Ubicación

Ubicada en Puntarenas, Garabito, entre las playas Tárcoles y Azul.

Descripción

Playa de arena gris y mar azul, con más de quinientos metros de litoral rodeado de exuberante vegetación de bosque primario. Ha recibido el galardón de Bandera Azul Ecológica por mantener condiciones amigables con el ambiente. Durante la marea baja se forman caletas en algunas zonas rocosas de la playa en las que se puede disfrutar de un refrescante baño. Es ideal para nadar, pescar, bucear, tomar el sol, caminar por la playa, etc. Agujas, que también es el nombre de un pez que abunda en la zona, es una playa de un ambiente muy tranquilo, con un mínimo desarrollo turístico, pueblo de pescadores artesanales, recomendada para quienes gustan de acampar bajo un cielo estrellado. Cuenta con la desembocadura del río del mismo nombre, en cuyos alrededores se desarrolla vegetación de manglar, y donde podría desarrollarse un ambicioso proyecto de marina en los próximos meses. Se encuentra en un sector en el que sobresalen otras playas de gran belleza como Azul, Blanca, Manta y Leona. Además, se halla relativamente cerca de la Reserva Biológica Carara, constituida para proteger y estudiar sus ricos ecosistemas, y que además presenta vestigios de ocupaciones indígenas. Se puede acceder a ella en cualquier tipo de vehículo.


Playa Dominical

Ubicación

Ubicada en Puntarenas, cantón de Osa.

Descripción

Playa Dominical
Extensa playa de arena amarillenta y agua azulada, con un litoral rectilíneo de 2 kilómetros de extensión cubierto de frondosa vegetación, oleaje que va de moderado a fuerte. Con sus hermosos paisajes y espléndidos atardeceres playa Dominical es uno de los sitios predilectos de los surfistas. Es ideal además para bañarse, tomar el sol, pescar, bucear, cabalgar, o bien realizar turismo ecológico. Cuenta con un desarrollo turístico acelerado: hoteles, villas, cabinas y cabañas para todos los gustos, incluso zonas para acampar, además de restaurantes, tiendas y bares. En su extremo norte colinda con el imponente estero del río Baru, en el que predomina vegetación de manglar y en cuya desembocadura se forma una amplia laguna en la que es posible nadar y pescar. En algunas zonas de la playa pueden apreciarse hermosas formaciones de coral emergiendo durante la marea baja. Por mantener condiciones amigables con el ambiente esta exótica playa ha sido galardonada en distintas ocasiones con la bandera azul ecológica. Las rutas de acceso se encuentran en buen estado


Parque Nacional Manuel Antonio



Ubicación

Se encuentra en la hermosa provincia de Puntarenas, Quepos.

Descripción

El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los parques nacionales más visitados en Costa Rica. A pesar de ser uno de los más pequeños, sus bellos paisajes le han hecho famoso a nivel internacional. Formado por cuatro playas, islas, un manglar, bosques primarios y secundarios y una laguna de aproximadamente 14 hectáreas. Es hogar de un gran número de flora y fauna incluyendo su exquisita vida marina y corales.
El parque cuenta con senderos hacia las distintas playas y uno que otro que lo lleva a los adentros de sus bosques en donde podrá encontrarse uno que otro animal. Estando en la playa podrá observar el común pasar de los pizotes y también el de los atrevidos monos cariblanca.
Las diferentes especies de monos son sin lugar a duda los mas populares de la fauna del parque, como lo son el mono cariblanca y el mono tití. Además son muy comunes los mapaches, los pizotes, el perezoso de dos dedos,armadillos e iguanas entre otros. También es hogar de 350 especies de aves y abundante vida marina.

 Parque Nacional Marino Ballena

Ubicación

Se localiza en la costa pacífica, provincia de Puntarenas,

Descripción

El parque es reconocido porque recibe la visita de las ballenas jorobadas durante su travesía del hemisferio norte hacia el hemisferio sur y viceversa.
Aunque se extiende principalmente en el área marítima, dentro de su protección se encuentran playas de gran belleza como  Playa Bahía Uvita, Playa Piñuelas y Playa Ballena en donde desovan tortugas marinas.
El Parque Nacional Marino Ballena está enmarcado dentro de una región de gran belleza paisajística, por lo que además del valor científico, tiene gran valor para la educación ambiental y el desarrollo turístico. Dentro de sus aguas suelen encontrarse delfines comunes y delfines naríz de botella y en ciertas épocas la ballena jorobada


No hay comentarios:

Publicar un comentario