Atractivos turisticos de Alajuela

volcan arenal

El volcán Arenal de Costa Rica está situado en el distrito de La Fortuna, cantón de San Carlos, la provincia de Alajuela. Tiene una altura de 1.670 msnm. El volcán se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Arenal. Inició su último y actual período de actividad en el año 1968, el día 29 de julio a las 7:30. Desde esa fecha emite en forma constante gases y vapores de agua, con algunas explosiones con emisión de materiales piroclásticos y en ocasiones fuertes retumbos. Por esto y su frecuente actividad, hacen de este volcán el más activo de Costa Rica.



volcan poas
El Volcán Poás es uno de los volcanes más espectaculares del país y de extraordinaria belleza escénica. Posee varios tipos de hábitats como el bosque achaparrado, áreas sin vegetación o vegetación escasa, el área de los arrayanes y el bosque nuboso. En este último tipo de bosque, abundan las plantas epífitas como musgos, helechos, bromelias y orquídeas que crecen sobre los troncos de los árboles.


Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro

Ubicación

Está localizado en los cantones de Los Chiles y Guatuso de la provincia de Alajuela.

Descripción

La laguna de Caño Negro es un lago de agua dulce con una extensión de 800 hectáreas y un desagüe de agua estancada del adyacente río frío y su tributario el río Mónica.
El área de la laguna y sus alrededores constituye una de las zonas biológicas más diversas y de vital importancia para el mantenimiento de la calidad ambiental del norte del país.
Además, constituye un hábitat con gran variedad de especies de flora y fauna y comunidades naturales, muchas de ellas únicas o en peligro de extinción.

Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes

Ubicación

Se localiza en la Cordillera de Tilarán, en el Distrito de los Angeles del cantón de San Ramón, provincia de Alajuela.

Descripción

El objetivo principal es la protección y conservación de la biodiversidad, así como el mantenimiento de los procesos naturales en un estado inalterado, de tal manera que el área esté disponible para estudios e investigaciones científicas, control del medio ambiente, educación y mantenimiento de los recursos hídricos, edáficos y genéticos en un estado de evolución libre y dinámico, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Su topografía es muy accidentada e irregular con gradientes muy abruptas, con suelos bastante frágiles con bosques lluviosos y ecosistemas naturales de gran valor. Tiene una gran riqueza hídrica, esto por la alta pluviosidad y su relieve.
La cuenca del río San Lorenzo es considerada por el Instituto Costarricense de Electricidad como una zona de gran potencial hidroeléctrico.



1 comentario: