Atractivos turisticos de Limon

Parque Internacional La Amistad

Ubicación

Este parque se ubica en la Cordillera de Talamanca.

Descripción

Éste parque es considerado como el sistema montañoso cubierto de bosque tropical inalterado más extenso del país.
Su superficie incluye bosques muy húmedos, lluviosos y nubosos, así como regiones coronadas por picos y macizos rocosos donde se encuentran pantanos fríos.
El gran valor de este parque dotado de una gran biodiversidad en la que encontramos un número extraordinario de hábitats, producto de las diferencias en altura, suelo, clima y topografía, tales como páramos, ciénagas, robledales, madroñales, los helechales y los bosques mixtos, han hecho del mismo Patrimonio Mundial debido a su valor universal excepcional tanto desde el punto de vista científico, como de la conservación y de la belleza natural.

Parque Nacional Cahuita

Ubicación

Se localiza en la provincia de Limón, en la costa caribeña, 42 km al sur de la ciudad de Limón.

Descripción

Ubicado en la hermosa provincia de Limón, el Parque Nacional Cahuita es uno de los destinos turísticos mas maravillosos del país. Alberga y protege el arrecife de coral más grande de Costa Rica. Cahuita protege poco mas de 1050 hectáreas de tierras y alrededor de 22400 de vida marina. Cuenta con hermosas playas de arena blanca y mar azul.
Cahuita es famosa por sus excelentes paisajes marinos, haciéndola ideal para practicar le snorkel y el buceo en medio de sus sorprendentes arrecifes de coral.
Además, el parque cuenta con zonas para acampar y senderos para disfrutar de la flora y fauna terreste alrededor de la playa.

Playa Manzanillo

Ubicación

Localizada en la Provincia de Limón, Cantón de Talamanca. Se toma el camino que comunica Puerto Viejo y demás playas de este sector, el camino finaliza en Manzanillo.

Descripción

Playa Gandoca-Manzanillo
Puerto Viejo y Cocles

Ubicación

Se localiza hacia el Sur de la Provincia de Limón, por la carretera que conduce a Bribrí, 10 km después de Cahuita.

Descripción

Punta Cocles


¿

No hay comentarios:

Publicar un comentario