Atractivos turisticos de Guanacaste

PARQUE NACIONAL GUANACASTE
UBICACION
En la provincia de Guanacaste, Pacífico Norte, 36 km al norte de la ciudad de Liberia. Está constituido por tres sectores: Sector Maritza, Sector Pitilla y Sector Cacao, aquí se ubican las estaciones biológicas para grupos científicos y afines. El acceso se hace en vehículo doble tracción y se deben realizar las reservaciones respectivas.
Sector Maritza: se ubica en las faldas del Volcán Orosí a una elevación de 650 m.s.n.m dentro del Parque, a 59 km de la ciudad de Liberia y 37 km de La Cruz, al noreste de la provincia de Guanacaste. Sector Pitilla: la Estación Biológica Pitilla, se ubica 58 km al noroeste de la ciudad de Liberia o a 1 km al sur de ciudad de la Cruz, en las faldas del Cerro Orosito. Sector Cacao: se ubica en las faldas del Volcán Cacao a una altitud de 1.100 m.s.n.m, dentro del Parque, a 61 km de la ciudad de Liberia, en la parte noroeste de la provincia de Guanacaste.



PARQUE NACIONAL GUANACASTE

IMPORTANCIA
Es una de las áreas de mayor importancia histórica del país; la Casona y los corrales de piedra fueron escenario de la mayor gesta heroica nacional: La Batalla de Santa Rosa, el 20 de marzo de 1856, donde se luchó contra el ingreso de filibusteros norteamericanos procedentes de Nicaragua, también, ha sido escenario de otras batallas históricas.
Santa Rosa conserva la más importante muestra de bosque seco protegido de Centroamérica. Este bosque se caracteriza por una marcada diferencia entre la estación lluviosa y la seca, cuando pierde la mayoría del follaje. En el sector de las costas predomina el Mangle Rojo así como otras especies de vegetación de mangle en Costa Rica
atractivos turisticos

El volcán Miravalles, a 2.028 metros sobre el nivel del mar, es el más alto de la cordillera volcánica de Guanacaste. Al ascender el visitante experimentará el paso de las calurosas planicies de Bagaces, a las frescas cumbres.
El Miravalles presenta un crater semidestruido e inactivo. Sin embargo, en el sector de las hornillas y Guayabo se puede observar como bajan coladas de lava que fluyeron hace aproximadamente un millón de años. En sus alrededores hay otros conos conocidos como el de La Giganta (1.490 mt), Espiritú Santo (979 mt) y Gota Fría (1.082 mt).

volcan rincon de la vieja

El Volcán del Rincón de la Vieja tiene una altura de 1916 m. y actualmente está activo, durante el día y la noche se pueden escuchar zambombazos que provienen de su interior y suenan igual que si cayera un rayo al lado tuyo.
Nos dirigimos en el coche hacia el Parque Nacional Sector Pailas, para cruzar con el coche hay que atravesar una finca privada dónde hay que pagar 700 Colonos a un ranchero para que te abra una puerta

Playas del Coco
Localizada en la Provincia de Guanacaste, Cantón de Carrillo. Centro Turístico por excelencia, que alberga cantidad de pescadores, lo que ofrece un paisaje pintoresco. Con una extensión de 2.900 mt de longitud.
Playa de arena grisácea, con promontorios rocosos a ambos extremos, protegiendola así del fuerte oleaje y permitiendo entonces realizar diversos deportes acuáticos y pesca. Su extensión permite efectuar largas caminatas.
Servicios que ofrece: hoteles, cabinas, restaurantes, agua potable, luz eléctrica, servicio telefónico y áreas de camping.


Se localiza en la Provincia de Guanacaste, en el Cantón de Liberia, en el Golfo de Papagayo, a 25 kms de la Ciudad de Liberia. Esta entre dos puntas del extremo sureste del Golfo.
Como su nombre lo dice, es una playa de arena clara, aguas cristalinas y suave oleaje. Desde la orilla, de 960 mt de longitud, se puede contemplar el fascinante paisaje de las playas Monte del Barco y Panamá.

playa tamarindo

No cabe duda que Tamarindo con sus prístinas playas, agua azul clara, estupendos alrededores naturales y un clima casi perfecto esta dentro de los lugares más populares como destino vacacional en Costa Rica. Era una antigua aldea de pescadores en la región norte de la provincia de Guanacaste en la Península Nicoya.






No hay comentarios:

Publicar un comentario