Atractivos turisticos de Cartago

Parque Nacional Tapantí

 

Ubicación

Se ubica en Cartago, Paraíso, en el distrito de Orosi.

Descripción

El Parque Nacional Tapantí es uno de los lugares mas lluviosos de Costa Rica y también uno de los mas significativos de la naturaleza costarricense gracias a su abundante flora y fauna.
El parque cuenta con varios senderos bien demarcados. En ellos podrá compenetrarse en los frondosos bosques y disfrutar del hermoso cantar de la naturaleza. En algunos tramos de los senderos no podrá evitar detenerse a admirar los majestuosos paisajes naturales que Tapantí tiene para ofrecer.
Un sendero lo llevará hasta las orillas del río grande de Orosi, en el cual podrá bañarse si gusta o simplemente sentarse en una de las enormes rocas a disfrutar del paisaje con la música del río de fondo

 Parque Nacional Volcán Irazú

Ubicación

Se ubica sobre la Cordillera Volcánica Central, 31 Km. al noreste de la ciudad de Cartago.

Descripción

El Parque Nacional Volcán Irazú alberga al volcán más alto de Costa Rica, El Volcán Irazú está a una altura de 3.432 sobre el nivel del mar y se encuentra todavía activo. Es uno de los parques nacionales más visitados debido a que se encuentra a tan solo unos 30 km de Cartago y 50 km de San José y sus caminos de acceso están en perfectas condiciones y brindan además una bonita vista para disfrutar del viaje.
Su fauna es escasa debido al frío clima y a su actividad volcánica aunque sus tierras son fértiles gracias a la ceniza volcánica. Algunos de los animales que se pueden encontrar son el conejo de monte, el coyote, el armadillo, el puerco espín, la comadreja y la ardilla roja además de aves como lechuzas,  junco volcanero, el carpintero caneto, el yigüirro, el jilguero.

Monumento Nacional Guayabo

Está ubicado en las faldas del Volcán Turrialba, en la provincia de Cartago, a 83 kilómetros de San José.
Guayabo es el sitio arqueológico más importante de Costa Rica: sus maravillas se encuentran por todo el área: petroglifos, montículos calzadas y otras estructuras de piedra de carácter ceremonial.
La vegetación de Guayabo es densa y sumamente hermosa. Hay un centro de información, servicios, merenderos (áreas de "picnic").








Ruinas de Ujarrás y Paradero Lacustre Charrarra

Las Ruinas de Ujarrás, es todo lo que queda de la primera iglesia construida en Costa Rica durante el siglo XVII, y se aprecian como un relicario de la época colonial. Al lado de las Ruinas de Ujarrás, el Instituto Costarricense de Turismo ha construido un área de recreación frente al lago que forma la represa hidroeléctrica de Cachí, en donde se puede disfrutar de paseos náuticos; y, en los merenderos (áreas de "picnic") de las zonas verdes aledañas, gustar de comidas.

volcan turrialba


El volcán Turrialba es un cono volcánico de Costa Rica ubicado en el distrito de Santa Cruz, en el cantón de Turrialba, provincia de Cartago.
Se sitúa en la Cordillera Volcánica Central, dando nombre al Parque Nacional que le envuelve, el Parque Nacional Volcán de Turrialba. Con su cumbre situada a 3340 m de altitud es el segundo volcán más alto de Costa Rica, superado solo por el Volcán Irazú (3432 m).
Su nombre es de origen indígena y deriva del de dos pueblos que existían en 1569, llamados Turrialba la grande y Turrialba la chica.











www.guiascostarica.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario